print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Una nueva forma de acercarse al Gaiás y a la propia ciudad de Santiago de Compostela. La Cidade da Cultura ofrece una ruta para llegar a pie al moderno complejo arquitectónico diseñado por Peter Eisenman, poniendo en valor su hermoso entorno natural y patrimonial y recorriendo algunas de las joyas arquitectónicas de Compostela, ya que se parte del casco histórico.

Las rutas de 'Camino al Gaiás' se desarrollan los jueves entre el 4 de julio y el 12 de septiembre y recorren destacados puntos del centro histórico como la Rúa Nova, la iglesia de Santa María Salomé, la Facultad de Geografía e Historia o el Mercado de Abastos. La ruta atraviesa Virxe da Cerca para adentrarse en el Parque de Belvís y desembocar en el Sar, admirando su famosa Colexiata y remontando el curso del río por el paseo fluvial. Las personas participantes visitarán también el Bosque de Galicia, subiendo al monte por las sendas naturales de este espacio verde y recorriendo puntos como el mirador en lo alto del monte –donde contemplar una de las vistas menos conocidas de Santiago– y el Parque do Lago –espacio natural entre los montes Gaiás y Viso que destaca por su flora y su fauna natural–.

La actividad incluye rutas en dos formatos, diúrno y nocturno:

Sesiones diurnas: 4 y 18 de julio | 8, 22 y 29 de agosto | 5 y 12 de septiembreSalidas desde la Oficina de Turismo de Santiago a las 19 horas y recorrido hasta la Cidade da Cultura. Todas las personas que lo deseen podrán redondear la actividad disfrutando de buena música o incluso bailando en la Plaza Central del Gaiás, con las sugerentes propuestas de Atardecer no Gaiás, ciclo de conciertos al aire libre todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto.

Sesiones nocturnas: 11 de julio | 1 de agosto. Salidas desde el Punto On de la Cidade da Cultura a las 22:30 horas y rercorrido hasta el centro histórico.

IMPORTANTE: Actividad gratuita previa reserva:

Más información

Inscripción a través de este formulario

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.