print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

[ESPAÑOL]


Aunque el “fin del mundo” sea una parada casi obligatoria para todos los que pasan unos días en Galicia, hay muchos rincones preciosos por el camino que también merecen la pena. Por ello en Galicia Travels te ofrecemos una gran ruta con estas paradas:

- MUXÍA: según la leyenda, la Virgen llegó a este lugar en un barco de piedra para dar ánimos al apóstol Santiago. Existe la creencia de que varias de las piedras que allí se encuentran corresponderían a los restos de la embarcación. Entre ellas, la famosa Pedras de Abalar y la Pedra dos Cadrís. Además, se puede ver el espectacular Santuario de la Virgen de la Barca.

- FARO Y PUEBLO DE FINISTERRE: el faro de Finisterre es el monumento más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela. Lugar de peregrinación, donde podemos ver el km 0 del Camino y comprobar por vosotros mismos porqué se considera el fin del mundo. Tendréis la oportunidad de disfrutar de tiempo libre para visitar el pueblo con calma y degustar buena comida gallega.

- CASCADA DE ÉZARO: situada en el municipio de Dumbría, destaca porque en ella podemos ver el único río de toda Europa (el Xallas) que desemboca en forma de cascada directamente en el mar.

- MUROS: pueblo pequeño conocido por su tradición pesquera y su puerto considerado uno de los mejores de Galicia y que data del siglo XV.

Además habrá más sorpresas por el camino y podremos ver las típicas construcciones gallegas llamadas hórreos, usadas para secar, curar y guardar el maíz y otros cereales antes de desgranarlos y molerlos.

 

All the informations here included were facilitated by the provider of the accommodation/ service. Turismo de Santiago is not responsible for them.